DiCaprio y Winslet enamorados en Revolutionary Road

Los actores estadounidenses Kate Winslet y Leonardo DiCaprio vuelven a ser protagonistas en la gran pantalla. Esta vez no se hundirán en un barco, ni se ahogarán en el agua del océano Atlántico, pero tendrán que transmitir un amor similar al que sintieron Jack Dawson y Rose Bukater en Titanic. El filme Revolutionary Road es el retrato de un matrimonio norteamericano, basado en la obra Vía Revolucionaria que el novelista Richard Yates publicó en 1962.

Al guionista Justin Haythe no le costó transformar la literatura a un formato de cine. "Los personajes son muy reconocibles psicológicamente para la gente de esta época. Creo que la historia es muy relevante para nuestras vidas actuales y está centrada en un tiempo fundamental de Norteamérica. Merecía que se hiciera una película". En notas de producción, Haythe deja claro que en ningún momento cambió el estilo con el que Yates escribió el libro. "El relato era más grande que su época y su localización. No lo enfoqué como si tratara sobre la convivencia en las zonas residenciales, pues el argumento que la rodea es mucho más amplió acerca de la fragilidad y el deseo humanos".

Para el escritor, el eje primordial de la trama es el convencimiento de Frank y April Wheeler. "Ellos siempre se han considerado especiales, diferentes y preparados. Pero un día desean romper con la rutina y es ahí donde la situación se torna más y más difícil. Claro, la dupla Winslet-DiCaprio hizo el proceso más creíble".

Comenta que cuando le mostró el libreto a la protagonista ella dijo: "Esto lo tiene que dirigir mi esposo". Así fue, Sam Mendes se hizo cargo de la realización, a pesar de que la complejidad de dirigir a su mujer en una historia que examina la intimidad de un matrimonio lo paralizó.

Conectados

"Sin pensarlo mucho" el director decidió que DiCaprio quedaría "perfecto" en el papel del esposo. "Se conocen desde que ambos tenían 20 años, están conectados mutuamente con sus debilidades y no pueden hacerse creer alguien que no son. Hay un gran nivel de honradez en ambos, la cual combinan con una sensación de apoyo y de estar probándose el uno con el otro".

El actor no se negó. Expresa que lo que más lo motivó fue la complejidad del cuento y la necesidad de explorar esas profundidades con su compañera. "Me pareció que podíamos obtener algo muy realista del diálogo, algo muy excepcional e intenso. Hay un auténtico factor de confianza que nos permite presionarnos. Además, no he visto nunca una actriz que se preocupe tanto como Kate, no sólo por mejorar su actuación sino también la de todos y la de la propia película".

A Winslet la tenía emocionada los sitios a los que la llevaba su personaje, pero había algo que la impulsaba mucho más. "Aunque la trama está llena de matices y de personas interesantes, para mí el placer estaba en realizar esta película con mi marido dirigiendo y mi amigo interpretando a mi marido. 'Leo' y yo tenemos un fuerte vínculo, en parte a causa de la experiencia de Titanic, en donde tuvimos que unirnos de verdad y cuidarnos mutuamente. Ahora ha renacido todo lo que ambos, como artistas, llevamos por dentro".

No hay comentarios:

Archivo del blog