
El grupo infantil estrena este martes Robando Corazones, que ya tiene su banda sonora a la venta. Junto a Leonel, Jean Marco, Cisco, Jonathan y Ryan, el nuevo bebé salsero, estarán los integrantes de La Nueva Calle y Las Kalvachas.
Con una produccción discográfica recién salida del horno, una serie infantil que se estrena este martes y dos nuevos rostros regresa la agrupación Salserín a ser noticia, tras haber hecho un receso en la televisión luego de las dos temporadas de Mi niña amada.
Ahora a la banda integrada por Leonel, Jean Marco y Cisco, el otrora bebé salsero, se unen Jonathan y Ryan, un pequeño que apenas articula palabras y toca las congas y que vendría a ser la imagen más infantil del grupo.
Estos cinco chicos serán las figuras principales de Robando Corazones, la telenovela juvenil que desde este martes a las 5:30 pm comenzará a transmitirse en Venevisión de lunes a viernes. La serie hace durante su primer capítulo constantes alusiones a su predecesora, Mi niña amada, que también transmitió durante dos temporadas el canal de La Colina, aunque tiene un elenco renovado y está a cargo de otra casa productora.
Diany y a Emilys, figuras femeninas del dramático anterior, son recordadas en algunos de los diálogos de los cantantes, pero sus palabrasy acciones dejan claro que ellas no entrarán en la trama. "Sí es una continuación" - admitió Leonel - al tiempo que justificó los cambios de los actores y los escritores de la historia.
En Robando Corazones, los salserines acaban de regresar de una gira internacional y se enteran de que esa misma tarde comenzarán en un nuevo colegio. Paralelamente, se desarrolla la historia de Ryan, quien acaba de quedar huérfano de madre y es hijo de un rico empresario que lo deja a cargo de unos tíos torpes e indeseables. El enlace entre ambas tramas está el deseo de Cisco de crecer y quitarse, de una vez por todas, el mote del bebé salsero. El ahora adolescente intenta demostrar que dejó atrás su niñez y por eso busca un reemplazo que conseguirá en Ryan a través de una comunicación bastante particular.
Detrás de los personajes estarán las actuaciones de David, Vladimir y King, quienes conforman La Nueva Calle y fueron imagen del Consejo Nacional Electoral para incentivar el voto en la juventud, además de Las Kalvachas - Rometh, Romie y Rashell - un trío de niñas traviesas que serán las compañeras de Cisco y Ryan.
El bajo nivel de producción hace que el nuevo programa no alcance la calidad que tuvieron otras telenovelas de corte juvenil. Los personajes antagónicos son extremadamente caricaturescos y los diálogos transmiten mensajes poco adecuados para la audiencia a la que va dirigida. En una de sus intervenciones, por ejemplo, Leonel dice que no le gusta estudiar ni asistir a clases, sino cantar y estar de gira, mientras que una de las chicas se exhibe sin pudor con un uniforme al que le falta tela.
Sin embargo, a pesar de las fallas, el humor básico y la presencia de un grupo musical que por generaciones ha conquistado al público infantil y adolescente,podrían hacer que el seriado - que ya fue grabado por completo - logre aceptables niveles de audiencia.
Más música
Los integrantes de Salserín aseguran que Robando Corazones es un dramático más musical. Por eso lanzaron, junto al estreno, su producción discográfica número 11, que no es más que la banda sonora del nuevo programa, y en el que también participan Las Kalvachas y La Nueva Calle como invitados especiales.
Cisco y Jean Marco muestran, de paso, su faceta de compositores en este disco de 14 temas que contiene salsa y baladas.
A la serie le seguirá una gira internacional que los llevará a México, en donde le cantarán a la Virgen de Guadalupe y se presentarán en el teletón - y a Panamá, Colombia, Costa Rica y Ecuador, países en donde Mi niña amada ha tenido mucho éxito en pantalla. "Esta gira es un gran compromiso (...) Estamos orgullosos de demostrar en el extranjero que en Venezuela sí hay talento musical", dijo Leonel.
En el interior tienen ocho conciertos pautados que cumplirán próximamente, en los que se presentarán a los nuevos rostros de la banda. "Para mí estar en Salserín era un sueño que tenía desde pequeño y la serie fue una nueva experiencia. Estoy muy feliz de estar con estos muchachos que son como mis hermanos", señaló Jonathan quien acaba de sumarse al grupo.
Cortesia de: www.el-nacional.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario