REGRESÓ “LA PRUEBA FINAL (LPF)”



Tres de los integrantes originales, con mucha más madurez a nivel profesional decidieron retomar el proyecto de la mano de reconocidos productores musicales

Tras un receso de 2 años y con nueva administración regresa al ruedo musical la agrupación La Prueba Final (LPF ), ahora con 3 de los integrantes que pertenecían al proyecto inicial: Julio Cesar, Jorge Luis y Misael quienes con más madurez a nivel profesional, nuevo look y con mucha más energía darán mucho de qué hablar nacional e internacionalmente.

De la mano de grandes productores de la talla de: Ramsés Alegría (Súbele RAM) Jhon Paul El Increíble, Daniel y Yein, Maxter, entre otros reconocidos también a nivel internacional, LPF presentará entre su repertorio temas inéditos y canciones del ayer con el ritmo tropical urbano que siempre ha caracterizado a la agrupación.

“Te juro que te amo” es el nombre del sencillo promocional que trae de regreso a LPF. Hay que destacar que esta canción fue compuesta en Italiano en los años 40’s por Lauzi Bruno, Prudente Oscar y Rapetti Mogol Giulio; en los 70’s Orlando Briceño la versiona al español para el famoso grupo venezolano “Los Terrícolas” convirtiéndola en un hit. Hoy, tras pasar de generación en generación, los chicos de La Prueba Final (LPF), bajo la producción de “Los Intocables” Ramsés Alegría y Norma Barreno la lanzan nuevamente a la radio nacional para una vez más, convertirla en éxito.

Un poco de historia…

“LPF. La Prueba Final” nació de un reality Show transmitido por Venevisión en el año 2007 llevando por nombre “Calle Ciega: La Prueba Final”. El espacio consistía en encontrar al quinto integrante de la agrupación “Calle Ciega”, en total participaron 16 jóvenes cantantes que fueron seleccionados de miles de personas, en todo el país.

Después de casi 5 meses de competencia, anunciaron al ganador del concurso quien pasó automáticamente a formar parte del grupo Calle Ciega, pero la gran sorpresa fue para los 4 finalistas restantes: Julio Cesar, Jorge Luis, Misael y Alaín, cuando anunciaron el nacimiento de la agrupación LA PRUEBA FINAL.

Durante dos años aproximadamente los cuatro integrantes estuvieron de gira promocional por todo el país.

A finales del 2009 la agrupación decidió tomarse un descanso, momento en qué cada cantante decidió ejecutar su proyecto personal.

En Diciembre de 2011 tres de los cuatro integrantes, Julio Cesar, Jorge Luis y Misael deciden retomar el Proyecto La Prueba Finalacompañados de Producciones Santa Bárbara.

Sobre sus integrantes…

JORGE LUIS PUGLISI CARREÑO: Trujillano, nace el 13 de octubre de 1983. A los 5 años de edad sintió inclinación por la música, ejecutante de varios instrumentos y cantante gracias a sus raíces musicales, ya que toda su familia es reconocida en el mundo sinfónico.

Cuando tenía 17 años participó en la única edición juvenil de “¿Cuánto vale el show?”, programa que le dio muchas oportunidades, entre ellas la de conocer a Jhonny Núñez, antiguo dueño de la agrupación “Calle Ciega” quien se interesa por sus condiciones de compositor y no lo defraudó pues escribió uno de los temas íconos del referido grupo: “Una vez más”. Gracias a este vínculo con “Calle Ciega” y su talento, Jorge Luís logra ingresar al reality show, “Calle Ciega: La Prueba Final” donde queda como finalista e ingresa a la agrupación “La Prueba Final”.

Actualmente, además de ser uno de los tres integrantes de LPF se destaca como productor para varias agrupaciones, además tiene su propia compañía JLmusic mediante la cual se encarga de apoyar al talento nacional.

JULIO CESAR GUTIÉRREZ GARCÍA: Caraqueño, nace el 20 de marzo de 1985. Desde muy pequeño sintió pasión por la música. A los 16 años de edad inició su carrera en el medio artístico como modelo de diferentes agencias nacionales e internacionales. En 2007 tiene la oportunidad de hacer la audición para el reality show “Calle Ciega: La Prueba Final”; gracias a su talento y encanto quedó seleccionado y logró ser uno de los finalistas del Programa, enseguida pasó a ser uno de los integrantes del naciente grupo “La Prueba Final”. También es compositor.

MISAEL ENRIQUE CHAVEZ CHALBAUD (NOMBRE ARTÍSTICO: MISAEL CHALBAUD) Nació en Barinas el 20 de abril de 1983. Supo desde pequeño que había nacido para estar en el medo artístico. Siendo adolescente ingresó al mundo del show bussines. A los 17 años formó e integró la agrupación “Radikl” con la cual hizo giras nacionales. Posteriormente se le da la oportunidad de ingresar en el Reality Show de Venevisión “Generación "S" haciendo un muy buen papel en la competición y consigue materializar muchos de sus sueños, entre ellos, darse a conocer como cantante. En el año 2007 participó en el Reality Show “Calle Ciega: La Prueba Final” logrando quedar como finalista y automáticamente parte de la agrupación “La Prueba Final”.

No hay comentarios:

Archivo del blog