"JUNTO A TU PIEL" NUEVA CANCION PROMOCIONAL DEL CANTANTE ROMAN DIAZ EL RO @ROMANMUSICA


Román Díaz El RO “Romanmusica”, un artista completo…conoce más

Descendientes de grandes músicos Venezolanos como lo fueron su bisabueloBenito González, uno de los grandes LUTHIER de Venezuela y su abuelo Román Antonio Medina González quien en vida fue maestro de la cátedra de música de la Escuela NICOLAS CURIEL COUTHIÑO, ubicada en el estado falcón, que también fue alumno componente y luego director de la Banda Juan Crisóstomo Falcón, escritor de letras Venezolanas como Urupagua, el pañuelito y Adelante Venezuela entre muchas más. Desde ese entonces ROMÁN EL RO o como muchos lo conocen ROMANMUSICA, su nieto quien lleva su mismo nombre, decidió seguir los pasos de su abuelo e incursionar en los estudios musicales! De signo Leo del 14° de Agosto. El menor de 2 hermanos. Román se inicia en el canto profesional con Humberto Diez y Amanda Soriano siguiendo sus estudios musicales en el conservatorio musical José Ángel Lamas y en la Escuela Web en Boston Berklee College of Music! Instrucción académica que le da la oportunidad introducirse de manera formal, en lo que sería su vocación definitiva: el canto.

Román continúa desplegando habilidades musicales extraordinarias que canaliza en una diversidad de actividades extra curriculares; aprende técnicas de respiración controlada y canto avanzado con el profesor Humberto Diez.

El tiempo de irrumpir en la escena artística le llega, y organizar su propia banda: “Entrelineas”, exitosa agrupación en la que se mantuvo ininterrumpidamente por 8 años, como productor y músico, dejándose llevar por la fusión de géneros musicales como el R&B, pop y baladas, tocando en grandes tarimas de eventos feriales a nivel nacional, en sitios underground y locales nocturnos de la Caracas Cosmopolita, combinando su repertorio entre covers y temas de su propia autoría.

Más tarde, Román se da cuenta de la necesidad de continuar orientándose en un marco más integral de formación, y decide ampliar sus horizontes, adelantando estudios en otras áreas artísticas como el teatro y la actuación, contando con la enseñanza de la reconocida academia venezolana de instrucción actoral “Juana Sujo”, y la participación en seminarios de Obra de Bertolt Brecht en Caracas Venezuela!

Su carácter histriónico se pudo apreciar en el canal televisivo RCTV, donde participó en diversos dramáticos de talla internacional como: Reina de Corazones, Aunque me cueste la vida, Carita pintada, Mis tres Hermanas, Que buena se puso Lola, y Te Tengo en salsa.

Hoy día, Román es uno de los artistas venezolanos más apreciados por sus animosas presentaciones en el escenario, calidad interpretativa en diversos géneros musicales, Representación en la web, así como por su compromiso social con Venezuela, como director-creador de la fundación “CORAZONES POR LA VIDA”, (Organización sin fines de lucro, encargada de recaudar fondos para niños especiales y en situación de riesgo). La cual lleva activa 4 años y es la encargada de producir junto a la mayoría de las empresas más importantes de VENEZUELA el concierto multitudinario más importante de la ciudad de caracas “CORAZONES POR LA VIDA” Que ya está en su 4ta edición año 2012!

Román ha compartido tarima con Don Omar, Chino y Nacho, Hanny Kauam, Servando y Florentino, Víctor Muñoz y otros no menos importantes en distintas tarimas a nivel nacional e internacional, dando así a conocer como su eslogan lo dice “LA MUSICA DISEÑADA CON ESTILO”

Exponente del género urbano, intérprete de temas como “Adrenalina” y “Bombeo” (tema que identifico la temporada de beisbol venezolana 2009-2010) presenta en el 2010 su sencillo “El Castillito” un himno al amor, lleno de ilusiones y sueños, acompañado de su primer video clip, rodado en la ciudad de Caracas.

Este artista venezolano, cumple la promesa de cantarle al amor…“Quiero entregarte un castillito en mi vida! Mi niña! Contigo lo que sea que me pidas….te regalare muchas sonrisas y miradas que permitan llevarme contigo en tus alas…a tu corazón y darte por siempre amor, del bueno…” una estrofa de El Castillito.

El tema es una melodía bailable, producido por Román, Luis Contreras (Luis Co) y el reconocido Productor Dominicano Richy Peña (actual ganador de un Grammy Latino 2011), con la participación especial de Huáscar Barradas (también nominado al Grammy Latino 2011) con su flauta dulce, escrito por Román y Luis Aníbal Velázquez. Este merengue romántico, es llevado a escena por El Cantautor, con mucha energía y performance en tarima, involucrando así a mas de 25 personas en su show: Dj´s, Vj´s, su propio cuerpo de baile urbano RO CREW DANCE, una súper banda de 12 músicos y los mejores efectos pirotécnicos que al son de su música impactan a todo el que lo disfrute!

“El Castillito” está acompañado de un video clip, rodado en la ciudad de Caracas, dirigido por Alberto Hernández (reconocido fotógrafo y ahora director de videos) y Elena Pastor, donde se recrea la historia de un enamorado que desea darle a su princesa que llena su corazón, todo lo que comúnmente no puede, a través de un sueño, con elementos muy juveniles, sencillos y a la vez llenos de romanticismo.

Aproximadamente 30 personas, formaron parte de la realización del video “El Castillito”, en 2 largos días de trabajo, donde también participo el flautista venezolano Huáscar Barradas, grabado con óptica fotográfica en High Definition.

Luego de ello, el 19 de abril 2011. En las instalaciones del uno de los gimnasios mas grandes de Venezuela GOLD´S GYM Patrocinante del Artista, ROMAN Y SU EQUIPO hicieron un gran lanzamiento a todo el mundo solamente mediante las redes sociales! Mostrando así su nueva pieza melódica UNDERGROUND! En la cual se destaca el cantante como ARREGLISTA, AUTOR Y COMPOSITOR, Esta habla de un amor a escondidas y llego a repercutir en países muy lejanos mediante la web, países como Holanda, España, Colombia, Ecuador, Chile, México y Estados Unidos entre otros.

Esta fenomenal canción es acompañada de un video clip que fue rodado y dirigido por los mismos directores del anterior Video de ROMAN El RO! “”EL CASTILLITO””, en la isla de ARUBA contando con la participación de Emilio González (Fundador de Mitthos Tatto, Imagen del canal de TV FOX e icono precursor del programa TABOO por National Geographic Televisión y Adelina (Monroe) Menéndez gran modelo internacional, este será estrenado a nivel mundial en Enero del 2012!

Hoy día ROMAN o como muchos lo conocen Romanmusica! ya ha visitado todos los estados de Venezuela en dos giras promocionales “Gira Bombeo” y “El Castillito” avaladas por grandes empresas como lo son Mr RO Production, La Red de Gimnasios a nivel mundial Gold´s Gym y Ford Motor Venezuela. Ahora empieza una gira internacional llamada “Gira Internacional El Castillito” la cual se estará llevando en países como Aruba, Curacao, Panamá, Colombia, Ecuador, Chile, Perú y Estados Unidos. Después del éxito que ha obtenido ROMAN en su lanzamiento como solista, Medios Televisivos como HTV, Much Music y Todos los Medios televisivos en VENEZUELA Avalan su trayectoria!

Definitivamente ROMAN y su excelente estilo, versátil y con gusto para la música, pretenden llevarnos a un mundo de amor a todos nosotros con estas bellísimas canciones que se desprenden poco a poco de un CD el cual lanzara a mediados del año 2012, mientras tanto podán escuchar su música en las más importantes estaciones radiales venezolanas. www.myspace.com/romanmusica twitter: @romanmusica facebook: Román Díaz El RO, RomanDiazOficial

No hay comentarios:

Archivo del blog