Vi un FIESTA en Facebook



*** De los mismos creadores de la Movida Fiesta ahora llega la Nueva Movida de Ford Vi un Fiesta en Facebook, cargada de tecnología y mucha diversión para compartir, disfrutar y ganar un Fiesta.move ***

Especial, 21 de Junio.- Ford Motor de Venezuela presenta Vi un Fiesta en Facebook, la Nueva Movida pensada para todos los amantes de la tecnología, apasionados del mundo digital y que son usuarios activos de las redes sociales.

Las personas dinámicas, sociables, a quienes les gusta estar a la vanguardia y al día en todo lo que sucede, no pueden dejar de participar en esta movida de Ford, que viene cargada de mucha emoción y sorpresas para vivir una experiencia única.

Para esta iniciativa, un Fiesta.move estará rodando por Facebook, visitando a sus fanáticos y llevándole la emoción de poder ganarse uno de verdad. Vi un Fiesta en Facebook tiene como objetivo principal acercar al público a una divertida e interactiva experiencia con la marca, interconectándolos a través de la plataforma tecnológica e innovadora que brinda Internet.

"El año pasado obtuvimos excelentes resultados con la Movida Fiesta y es por eso que en esta oportunidad queremos ir más allá. Para ello, decidimos promover esta Movida a través de Facebook, la red social de alto tráfico que disfruta nuestro mercado objetivo, y así llevar el Fiesta a todo el país”, informó Antonio Balza, Gerente de Mercadeo de Ford Andina.

Por su parte, Carolina Méndez, Gerente de Marca, apuntó que "fuimos los pioneros en realizar este tipo de actividades interactivas, bajo un programa que permite compartir con el consumidor e invitarlo a conocer, de una forma diferente, innovadora y divertida, el mejor producto de su segmento, el Fiesta.move. Esta nueva iniciativa nos promete alto impacto en las redes sociales y en aquellas personas que deseen vivir de cerca esta Movida que los hará vibrar de emoción".

¿Cómo participar en Vi un Fiesta en Facebook?

Los concursantes deben hacerse fans del perfil de Ford Motor de Venezuela en Facebook, a través de www.viunfiesta.com y luego registrarse en Vi un Fiesta en Facebook.

El ciclo de registro está abierto desde el 20 de junio hasta el 10 de julio de 2011 y en este período todos los venezolanos mayores de 18 años interesados podrán participar, jugar y competir por un Fiesta.move. Participar es muy sencillo: sólo deben dejar sus datos y el de sus tres mejores amigos, quienes también se unirán a disfrutar la experiencia.

Vi un Fiesta en Facebook consta de cuatro etapas:

Primera etapa – "Arranque y Reenganche"

Una vez listo el registro, Ford informará con una hora de anticipación que el Fiesta visitará al participante, a través de su correo electrónico y de las redes sociales Twitter y Facebook. Esta etapa se desarrollará del 11 al 22 de julio. Durante dos semanas, el Fiesta visitará ocho veces al concursante en Facebook y cada vez que lo haga debe tomarle una foto. No se necesita cámara, la propia aplicación brinda esta opción. Cada captura que se logre validará las visitas del Fiesta y de esta manera se podrá crear un catálogo social. Si pudo verlo seis veces, el concursante pasará a la siguiente etapa.

El participante que no logre verlo las seis veces no debe desanimarse porque tendrá una oportunidad de “Reenganche”, que consiste en tomarse una foto con un Fiesta.move en la calle y subirla a Facebook. Las 100 fotos que obtengan más votos "Me Gusta" reengancharán a sus autores en el juego. El “Reenganche” se realizará del 25 al 30 de julio.

Segunda etapa – "¿De verdad son tus amigos?"

Esta segunda etapa trae una prueba de amistad para los amigos registrados. Anunciaremos la visita del Fiesta a los tres mejores amigos del concursante, con una hora de anticipación y a través de los mismos medios. El Fiesta visitará al concursante cinco veces en Facebook durante la semana del 1 al 6 de agosto en diferentes horarios. Si logra captar al menos cuatro fotos de las cinco visitas, el participante pasará automáticamente a la tercera etapa. Mientras más lo vea, más oportunidades tiene de ganarse el Fiesta.move.

Tercera etapa – “Desvelado por un Fiesta”

Del 8 al 13 de agosto comienza la etapa final de Vi un Fiesta en Facebook. Los concursantes deben seguir muy de cerca el recorrido del Fiesta.move porque en cualquier momento se anunciará el día de una nueva visita, pero no la hora. Serán diez visitas, de las cuales el participante deberá captar por lo menos cinco fotos del Fiesta.move para pasar a la gran final. Ahora tienen que demostrar de qué son capaces para ganar.

Cuarta etapa - Gran Final

Ahora son los concursantes quienes deben visitar al Fiesta.move, pues ha llegado la etapa final que los reta a hacer un video en cualquier concesionario Ford relatando su experiencia de interacción con la promoción, de la forma más divertida y creativa. El video será cargado en Facebook por el participante. Quien obtenga el mayor número de votos “Me Gusta”, entre el 15 y el 20 de agosto a las 12 de la noche, se lleva el carro de sus sueños: un Fiesta.move.

Ford Motor de Venezuela, siempre a la vanguardia, invita a todos los fanáticos de las redes sociales a pasar momentos divertidos y diferentes. Durante el nuevo juego, todos los interesados podrán encontrar contenido de interés y podrán ser parte de la estrategia boca a boca que tenemos preparada vía Twitter con los conocidos locutores Francisco Granados (@FranciscoGH), Iván Matta (@IvanMattaF) y Ramón Castro (@ramoncastro77), quienes acompañarán al Fiesta.move en las próximas semanas de diversión y entretenimiento que Vi un Fiesta en Facebook ha preparado para todos los venezolanos.

El Ford Fiesta ha sido uno de los vehículos más exitosos producidos en Venezuela, con más de 132.000 unidades desde su lanzamiento en 1997, con lo cual Ford Motor de Venezuela ratifica la confianza en el país, en la capacidad de su gente y en la calidad de los productos de su planta en Valencia.

Mayor información sobre esta iniciativa en www.viunfiesta.com y www.ford.com.ve.



Archivo del blog