Del 29 de mayo al 03 de junio en el Colegio de Médicos de Caracas…

Del 29 de mayo al 03 de junio en el Colegio de Médicos de Caracas…

Por una vida plena y saludable inicia programa de “Pulmones Saludables”

Caracas, Mayo 2011 .- La Fundación Fuerzas para Vivir te invita a compartir, con amigos y familiares que tienen el hábito de fumar, la oportunidad de vencerlo mediante el exitoso programa “Pulmones Saludables” que se realizará desde el próximo 29 de mayo al 03 de junio en el Auditorio del Colegio de Médicos en la Urbanización Santa Fe, Municipio Baruta, Caracas.

Consiste en un programa de cesación de fumar que ofrece apoyo médico, psicológico y de modificación conductual, con la finalidad de ayudar al fumador a alcanzar la victoria definitiva de la adicción nicotínica y capacitarlo para lograr un cambio hacia un estilo de vida integralmente más saludable.


El programa tiene cinco fases fundamentales, sucesivas y estrechamente relacionadas entre sí que contemplan: La fase de preparación en la que motiva y prepara al fumador para fijar una fecha a partir de la cual dejará de fumar definitivamente (1 o 2 sesiones). La fase de decisión en la que se hace efectiva la decisión de abandonar totalmente el tabaco en la fecha determinada previamente (1 sesión). La fase de desintoxicación en la cual el participante inicia su batalla contra la adicción nicotínica y el síndrome de abstinencia; comienza la liberación de los efectos tóxicos del tabaco (5 sesiones). La fase de consolidación en la cual el participante recorre el camino de la abstinencia permanente que le llevará a la victoria definitiva sobre el hábito de fumar. Incluye la consolidación temprana (primeros 3 a 6 meses) y la consolidación tardía (1 año). Y la fase de graduación en la que el participante recibe su título de ex fumador luego de completar un año de abstinencia completa desde el inicio del plan.

Otras características de este programa es que se incorporan dos elementos fundamentales para la lucha anti-tabáquica, se involucra al grupo familiar del fumador y se lleva a cabo un sistema de monitoreo.

La Fundación Fuerzas para Vivir es una organización sin fines de lucro cuyo objetivo con este tipo de iniciativas es promover y desarrollar actividades en pro de la salud de los seres humanos para alcanzar una mejor calidad de vida.

¿Quién desarrolla este programa “Pulmones Saludables”?

El Departamento de Salud y Temperancia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día desarrolló y presentó con gran éxito el primer plan de cesación de fumar a nivel mundial en la década de los 60. Se llamó “Plan de 5 días para dejar de fumar”. Fue presentado por vez primera en Caracas en el Aula Magna de la U.C.V. en 1977, posteriormente fue creado el plan “Respire Libremente” por expertos en cesación tabáquica de la Universidad Adventista de Loma Linda en California, EE.UU.


El Plan “Pulmones Saludables” que ahora se ofrece a público general, representa una versión modificada y actualizada en base al conocimiento médico más reciente y a la experiencia ganada con los planes anteriormente presentados.

¿Cómo participar en “Pulmones Saludables”?

Para participar de este programa sólo debe contactar a la Fundación Fuerzas para Vivir, llenar el formulario de registro y cancelar la cuota de inscripción de Bs. 400,00. Cada Fumador una vez inscrito podrá llevar un familiar o amigo para que le acompañe y le apoye en el programa para dejar de fumar, el acompañante no deberá cancelar la cuota de inscripción, sólo se deben indicar sus datos en el momento de la inscripción.

Puede ingresar por la página www.fuerzasparavivir.com.ve llamar a los teléfonos 0212 424.33.32 / 0424 158.05.48, o enviar un mensaje de texto (sms) con la palabra PULMONES seguida de su nombre y apellido al teléfono 0412 743.21.21.

No espere que sea tarde. Por una vida plena y abundante!!!

No hay comentarios:

Archivo del blog