4ta. Caminata de los Panas del Down 5K

Fundación Uno Más, cuenta con tres años de labor buscando la integración de las personas con Síndrome de Down. En esta oportunidad continúa con el apoyo de sus embajadores para ser voceros y un apoyo más en la integración social de los panas down

Caracas, 18 de Abril de 2011.- Por cuarto año consecutivo se llevará a cabo en las inmediaciones del Municipio Sucre, la 4ta. Caminata de los Panas Down, un evento realizado por la Fundación Uno Más con el apoyo exclusivo de Gatorade y la organización de Hipereventos que se celebrará el próximo domingo 5 de junio.

La Caminata, que tendrá un recorrido de 5 Km., partirá a las 6:45am desde la Avenida Francisco de Miranda a la altura del Parque Miranda y está dirigida a todas las personas con Síndrome de Down, sus familiares y amigos. Será un evento propicio para vivir más de cerca la integración.

Las inscripciones se llevarán a cabo en diferentes puntos: Tiendas Valeo Sport (Centro Comercial Tolón y Galerías El Paraíso), Tienda Adidas (Centro Comercial La Cascada), Parque Generalísimo Francisco de Miranda (Parque del Este) los días martes y jueves de 6:30am hasta 9:00am por un valor de Bs.150 y a través de www.hipereventos.com para quienes deseen hacerlo online. El día anterior a la caminata, sábado 4 de Junio, cada participante acudirá al Anfiteatro del Centro Comercial Sambil desde las 10:000am y hasta las 5:00pm para retirar su kit de la 4ta. Caminata de los Panas Down.

En la meta los participantes disfrutaran de un espacio familiar con actividades, sorpresas y una Feria de Información, en donde los asistentes tendrán la oportunidad de conocer más sobre el Síndrome de Down, así como las instituciones y fundaciones que trabajan en pro de las personas con dicha condición.

Los fondos obtenidos en esta 4ta. Caminata de los Panas Down, serán destinados al mantenimiento de las labores de la Fundación Uno Más, con el apoyo de otras organizaciones que durante este año de trabajo, han sido parte importante de las actividades que se desarrollaron en conjunto para integrar, realmente, a las personas con Síndrome de Down en la sociedad para que ellos también sean uno más.

Un Cromosoma Más

Uno Más es una Asociación Civil sin fines de lucro creada por un grupo de familias y profesionales, cuya misión es lograr abrir nuevos espacios para propiciar la participación de personas con Síndrome de Down en la comunidad, así como crear nuevas oportunidades para difundir información con programas y campañas educativas, que permitan dar a la sociedad en general conocer de cerca los nuevos logros que estas personas están alcanzando con mucho esfuerzo, para convertirse en individuos educados, trabajadores, protagonistas de sus propias vidas y llenos de proyectos que los llevarán a ser uno más.

Dentro del trabajo que viene desempeñando la fundación, es ser parte de la construcción de una sociedad preparada para recibir personas con discapacidad, en especial las que poseen la condición de contar con un cromosoma más, (llamadas personas con Síndrome de Down) quienes deben lograr ser parte productiva de un país, sin diferencias, con aceptación e integradas para compartir en una sociedad con oportunidades que les permita a ellos ser uno más de ese universo.

Por último, la fundación siempre en busca de contar cada día con personas que se integren y sepan la importancia de ser socialmente responsables, en la misión de integrar a las personas con Síndrome de Down (se diferencian por tener la condición de la trisonomía del cromosoma número 21) en ser uno más de la sociedad y desde ahora cuenta con las embajadoras, las animadoras de televisión Karina Braun y Alexandra Braun, Pastor Oviedo Locutor y actor de TV, Nicolás Fedor futbolista de la selección Nacional Vinotinto, Carolina Padrón, Juan Carlos Lares, José Manuel Rey y Francisco Granados.,quienes trabajaran, para ser un apoyo más, en enseñar a la sociedad y sensibilizarlos sobre qué es tener un cromosomas más, para poder comprender que en la vida todos somos uno más.

Grupo de Facebook, Fundación Uno Más.


No hay comentarios:

Archivo del blog