Guillermo “El Diamante del Merengue” DESDE CERO en 2011


Galardonado con Disco de Oro en Venezuela


El fundador de la orquesta “Los Diamantes del Merengue”, con más de 25 premios nacionales e internacionales, Guillermo “El Diamante del Merengue”, comienza 2011 “DESDE CERO”, título de su álbum, ganador de DISCO DE ORO, de la mano de Velvet Venezuela. Guillermo, suena muy bien en la radio con “Sigan Bailando”, “Cintura” y “Tal vez”.

Un Diamante “Desde Cero”

Desde pequeño Guillermo Alcántara, conocido como “Guillermo El Diamante del Merengue”, se radicó en Venezuela, procedente de República Dominicana, iniciando su carrera artística en el año 1991. Fundador de distintas orquestas de merengue, se destacó por ser líder de la orquesta “Los Diamantes del merengue”, llevándolo a importantes presentaciones dentro y fuera del país, además de ser reconocido por premios como: Cacique de Oro (Venezuela), Búho de Oro (Panamá), Mar de Plata (Argentina), Musa de Oro (Venezuela), Mara de Oro, Pantalla de Oro, Evano de Oro, entre otros, siendo condecorado por la Alcaldía de Caracas en reconocimiento por su aporte al desarrollo cultural musical venezolano.

Ya con “La Clave para conquistarte”, placa que antecede a “Desde Cero”, recibió Disco de oro, por sus ventas. El disco, lo llevo a diferentes escenarios en ciudades como New York, Miami, Madrid, Barcelona, Milan, Ámsterdam entre otras que le brindaron gran receptividad.

Luego, toma un receso de 2 años para dedicarse a la pre producción de su material discográfico como solista, que incluye 12 temas entre merengues y bachatas. “Desde Cero” fue grabado en República Dominicana, mezclado y masterizado en New York bajo el sello Diamond Enterprise, donde “Guillermo El Diamante del Merengue” es artista exclusivo.

Sencillos como ““Sigan Bailando “y “Cintura” suenan con fuerza en todo el territorio nacional, incluyendo su difusión como música incidental del programa “La guerra de los sexos”, transmitido por Venevisión.

El jueves 11 de noviembre de 2010, nuevamente “Guillermo El Diamante del Merengue” se hace acreedor de Disco de Oro de la mano de Velvet Venezuela, por la venta de su disco “Desde Cero”, otro galardón para este dominicano, que ha realizado todo su trabajo musical en Venezuela y lleva su ritmo a cuanto rincón quiera ponerse a bailar merengue y enamorarse con la bachata.

Para conocer más en las redes sociales:

Facebook: Guillermo El Diamante

No hay comentarios:

Archivo del blog