MATHEUS10 Y 17 ARTISTAS LE REGALAN UNA “NAVIDAD DE COLOR” A VENEZUELA


La canción apoya la campaña infantil que realiza el Grupo ASES de Venezuela, por los derechos humanos en materia de VIH/SIDA

Es la versión venezolana del tema compuesto por Alfredo Matheus Diez, cuyo mensaje de paz ha tenido gran éxito internacional en anteriores versiones para España y Panamá. En esta oportunidad, Matheus10 lo interpreta junto a sus amigos invitados: Kiara, El “Pollo” Brito, Roque Valero, Mirla Castellanos, Reynaldo, Euler, Winda, Los Cadillacs, Bulevard, Keiser, Divine, Lolel, Yesy Milano, Manu Rivas, Calle Ciega y su pequeña hija, Michelle Matheus

Diciembre 2010.- “Navidad blanca o Navidad de color”, es el mensaje que repite la coral infantil que se escucha en la canción compuesta por Alfredo Matheus Diez (Matheus10), reconocido compositor y productor musical venezolano, ganador de 5 Grammys. Un tema en el que el cantautor invita a participar a 17 artistas venezolanos, incluyendo a su pequeña hija, Michelle Matheus, todos unidos para llevar un mensaje de paz que ha trascendido fronteras.

La primera versión se produjo en el año 2007, para España, con un dúo entre la cantante española Bea Bronchal y el propio Matheus10. En esa oportunidad se colaboró con la causa de ACNUR, para recaudar fondos en ese país.

Seguidamente, en el 2008, el compositor propuso el tema -con la colaboración del actor, Fernando Carrillo- al despacho de la Primera Dama de Panamá, la Sra. Vivian Fernández de Torrijos. Participaron en la producción musical muchas de las destacadas estrellas de ese país: Rubén Blades, Erika Ender, Omar Alfanno, Mano’e Piedra Durán, DJ Flex (Nigga) y otros importantes cantantes, deportistas y personalidades locales.

Este año 2010, Matheus10 trae el proyecto a su natal Venezuela, en el que colaboran 17 voces de artistas nacionales: Kiara, Mirla Castellanos, El “Pollo” Brito, Roque Valero, Reynaldo, Euler, Winda, Los Cadillacs, Bulevard, Keiser, Divine, Lolel, Yesy Milano, Manu Rivas, Calle Ciega, Michelle Matheus y el propio compositor. El tema ya suena en toda Venezuela por las diferentes emisoras del país, pueden solicitarlo, y descargarlo por tiempo limitado en la página web oficial del artista: www.matheus10.com

La participación de estos artistas en ‘Navidad de Color Venezuela’ se logró a través del representante de Matheus10, el señor Enzo Cassella, quien a la largo de casi un año de trabajo se encargó de coordinar todo para que el tema saliera como ahora suena.

“Se seleccionaron artistas de todos los géneros, épocas y edades. También se invitó a cantantes que están comenzando sus carreras porque queríamos hacer algo verdaderamente amplio para que el público le abriera las puertas a varios de los nuevos talentos venezolanos”, comentó Matheus10.

“Desde un principio quise traer este mensaje a Venezuela, ¡Siento que ahora es el momento! Este es un mensaje que nos une y nos recuerda que la Navidad es una misma celebración, la del nacimiento del niño Dios, y eso es igual donde sea que estés. Así lo digo en la letra: ‘Haga frío, haga calor, debes abrir tu corazón”, acotó el compositor y cantante.

Apoyo a la campaña infantil del Grupo ASES

“Donde estén den, den, den...”, también se escucha en “Navidad de Color” y es la frase que inspira al compositor para invitar al público a unirse a la recolección de juguetes que organiza el Grupo ASES de Venezuela, asociación civil sin fines de lucro, que toma acciones en favor de la prevención, la asistencia, promoción y defensa de los derechos humanos en materia de VIH/SIDA.

Actualmente, ASES tiene la campaña: “Dona un juguete, cambia una carita triste y regala sonrisas”, por medio de la cual se espera apoyar a unos 2.000 niños, niñas y adolescentes, que habitan en zonas de escasos recursos de las regiones capital y central.

“Navidad de color’ es sólo el comienzo de una relación con ellos. Es con este canto, que nos mueve a colaborar a todos en una sola voz, cualquiera sea la causa, como quiero invitar a más personas para que apoyen la hermosa labor que día a día lleva el Grupo ASES. Una causa a la cual decidí sumarme después de visitarlos y conocer el alcance de sus acciones y la ayuda que necesitamos para los niños que atienden”, agrega Matheus10, quien invita a conocer más sobre el grupo y los centros de acopio para los juguetes, señalados en su página web y en www.ases.org.ve

Ficha Técnica de “Navidad de Color”:

Escrita, producida y mezclada en Miami por Matheus10, la producción contó con la participación de grandes músicos internacionales como: Lee Levin, Dan Warner, Arturo Cabrera, y Rodolfo Castillo. También colaboró en la mezcla -para la versión venezolana- el ingeniero de sonido, Vladimir Quintero. Fue masterizada por Antonio Baglio, en Nautilus Mastering, Italia.

Matheus10, quien recientemente estuvo en el país de gira promocional con su DVD: Así lo Sentí, ha tenido, anteriormente, varias nominaciones internacionales, incluyendo 3 premios ASCAP (American Society of Composers, Authors & Publishers) por sus hits: “Qué precio tiene el cielo”, Lloran las Rosas” y “Si tú quisieras”.

No hay comentarios:

Archivo del blog