Gran final de Movida Fiesta en Ford Motor de Venezuela


***Tras una maravillosa experiencia en la que diez jóvenes venezolanos tuvieron la oportunidad de convertirse en un Agente Fiesta y vivir emocionantes aventuras en compañía del carro predilecto de los venezolanos, tres de ellos gracias al apoyo del público y al respaldo de la marca lograron hacerse acreedores de un espectacular Ford Fiesta.MOVE. ***


Especial Valencia, Agosto 2010 – Cesar Mila, Lesmy Pérez y Rafael Herrera se convirtieron desde este 05 de agosto en los Agentes ganadores de La Movida Fiesta, la cual llegó a su emocionante final en un evento lleno de estilo y diversión en el que los asistentes pudieron disfrutar de un fugaz recorrido por lo que fue este innovador programa de lanzamiento.


La Movida Fiesta es sin duda alguna la campaña venezolana que ha tenido el mayor impacto en las redes sociales. Traduciendo su alcance en números, la página web www.movidafiesta.com obtuvo más de 250.000 visitas, 135.000 visitantes, 1.155.000 páginas vistas en tan solo 10 semanas, desde 103 países alrededor del mundo. En este período la Movida tuvo más de 4.450 fans de Facebook, y 1.100 seguidores de Twitter siguiendo paso a paso, muy de cerca, todos los acontecimientos.


Los puntajes estuvieron repartidos en 50% por el público, es decir los seguidores de los agentes en las distintas redes sociales sobre las cuales apoyaron sus campañas, y el otro 50% por un comité especialista conformado por directivos de Ford Motor de Venezuela, representantes de la agencia de comunicación de la empresa y expertos en redes sociales y manejo de la Web 2.0. Siendo los criterios de elección el impacto que pudieron alcanzar los agentes sobre el público, su manejo de las redes sociales, la forma en que asociaron su imagen a la marca y la creatividad de sus retos.


"Este programa es otra demostración de cómo Ford es capaz de utilizar sus recursos globales para traer nuestros mejores productos a los consumidores venezolanos. Además de dar un paso al frente en la industria automotriz, al adoptar una nueva tendencia de lanzamientos que involucra directamente y de forma prioritaria a las diferentes redes sociales.", comentó Gabriel López, presidente de Ford Andina.


Igualmente, los parámetros diferenciales de la actividad, le brindaron a la empresa la oportunidad de conocer de manera rápida y directa el estilo de vida asociado con el producto, sus necesidades, gustos y exigencias de manera que a medida que la casa automotriz sea capaz de traducir estos resultados en mejoras para el vehículo, tendrán un producto más competitivo y con mayor alcance, que cumpla con la meta final de Ford, la satisfacción total de sus clientes.


"Lo más sorprendente de toda esta experiencia, es el increíble esfuerzo que hicieron todos los participantes. No sólo en la etapa de auto-nominación, mientras competían para hacerse del título de Agente Fiesta, sino que en la segunda etapa de la Movida se pudo apreciar el disfrute de la campaña, el compromiso con la marca y con los venezolanos; pues entre otras cosas, estos chicos asumieron retos vinculados con las diferentes actividades de Responsabilidad Social de la Empresa, y además desarrollaron divertidas hazañas que hicieron reír a toda Venezuela", expresó Carolina Méndez, gerente de marca de Ford Motor de Venezuela.


"En Ford Motor de Venezuela estamos muy satisfechos de los resultados que hemos alcanzado con este innovador proyecto, logrando involucrar a nuestros clientes, nuestros concesionarios, a los medios de comunicación que le han dado una excepcional cobertura, en fin a todo ese universo de personas entusiastas que han seguido minuto a minuto las emociones vividas por cada uno de nuestros 10 Agentes Fiestas, quienes en todo momento mostraron su altísimo grado de compromiso en la ejecución de una gran cantidad de retos en un tiempo de sólo seis semanas. Esta Movida Fiesta es un claro ejemplo de cómo la marca Ford se conecta emocionalmente con sus clientes y con su estilo de vida, llevando la manera como hacemos el Mercadeo a un nuevo nivel". Manifestó Eduardo Chocrón, Gerente de Mercadeo de la ensambladora.


"Para nosotros, ver como los muchachos se involucraban con actividades sociales que promueven el cuidado del ambiente o la seguridad al volante fue sumamente satisfactorio, demostró que no sólo estuvo presente la chispa del venezolano y sus ansias de diversión, sino que también esta nueva generación se preocupa por la educación de la sociedad y la creación de conciencia entorno a los problemas que aquejan al país". Señaló María Teresa Domínguez, gerente de Relaciones Públicas de Ford Motor de Venezuela.


Desde Ford Motor de Venezuela reciban los agentes ganadores nuestras más sinceras felicitaciones, esperamos que sigan siendo ejemplo de creatividad, compromiso y que continúen brindando su apoyo a la marca en las diferentes iniciativas que aún están por venir. Gracias por participar, ahora disfruten de su espectacular Fiesta.MOVE.

Acerca de Ford Motor Company


Ford Motor Company, líder global de la industria automotriz, con sede en Dearborn, Michigan; fabrica, ensambla o distribuye automóviles a lo largo y ancho de los seis continentes, con cerca de 198,000 empleados y unas 90 plantas en el mundo. Las marcas de automóviles de la compañía incluyen Ford, Lincoln, Mercury, y hasta su venta, Volvo. La compañía provee además servicios de financiamiento a través de Ford Motor Credit Company.

No hay comentarios:

Archivo del blog