Lorena Rincón ¡pone el toque venezolano en Hollywood!


Lorena Rincón

¡pone el toque venezolano en Hollywood!

Cinco películas y un seriado forman parte de su hoja de vida. Ha compartido escenas con Mena Suvari, Stephen Rea y Edward Furlong, y protagonizará la mega producción "Silver Cord", la nueva franquicia de Summit Entertainment que seguirá el éxito sin precedentes de “Twilight” y “Eclipse”. Actriz por vocación, ha impuesto su talento en numerosos castings y espera ayudar a otros latinos a incursionar en el cine

Lorena Rincón es venezolana y ha logrado hacerse camino dentro del mundo cinematográfico internacional a fuerza de talento y mucha constancia. Urbanista de profesión y actriz por vocación, hace diez años hizo maletas, tomó las experiencias vividas en obras de teatro estudiantiles y emprendió un viaje que le cambió el destino.

Radicada en la ciudad de Toronto y con la pasión por las artes histriónicas corriendo por sus venas, Lorena cursó estudios de actuación, se presentó a un casting para la que luego sería su primera película y desde entonces hace carrera en la gran pantalla con los “plus” que ello conlleva: viaja mucho, se codea con famosos, pasea por alfombras rojas y se adapta a las circunstancias del personaje que le toque interpretar.

“Me gradué de urbanista y desarrollé mi carrera como urbanista, pero paralelamente fui incursionando en la actuación. Es una vocación innata que he pulido en la última década. Y aunque como estudiante era mi hobby, en la actualidad es mi profesión y me apasiona”, comenta Lorena, quien se mantiene en interacción con el público a través de su página www.lorenarincon.com

Con su esbelta figura, ojos y cabello oscuro, esta actriz debutó en la pantalla grande en el film El sol de los venados, en el 2004, pero tres años más tarde recibió la oportunidad de protagonizar y meterse en la piel de una inmigrante mexicana que se debate entre hacer lo correcto o perder la residencia en Stuck , cinta en la que compartió roles con Mena Suvari (Belleza Americana, American Pie) y el nominado al Oscar, Stephen Rea.

“Mi primera audición en Norteamérica llegó sencillamente por suerte. Estaban rodando una película en una provincia de Canadá en la que yo estaba viviendo temporalmente y uno de los personajes principales era latino. Como no había actores latinos en el área, decidieron llamar a audiciones a todos los latinos que vivieran allí y no éramos muchos. Cuando escuché de la audición pensé que era una broma, pero una amiga me convenció a ir y ¡logré el papel!. Resultó ser una película muy importante que abrió todas mis puertas”, refiere sobre sus primeros pasos en el cine.

Su versatilidad y pasión en escena la dieron a conocer, convirtiéndola en una actriz que ya comienza a ser cotizada por la industria Hollywoodense. Recientemente protagonizó “The Somnambulist" al lado de Edward Furlong (el chico de Terminator 2), que llegará a las salas de cine a finales de 2010; y hace un par de días llegó hasta Serbia para encarnar a una seductora vampira como parte de 6 Days Dark, primera coproducción oficial entre Latinoamérica y Europa Oriental en la que compartirá créditos con importantes actores europeos.

Pero a Lorena le esperan otros retos: estelarizar Silver Cord, una mega-producción de Hollywood en 3D que será producida por Mark Canton (el mismo productor de 300, Cartas para Julieta y Fama) y Summit Entertainment (el mismo estudio productor de Twilight y Eclipse) y protagonizar Havana Heat al lado de Eric Balfour (actor principal de la serie 24), Zulay Henao ( de la cinta Feel the Noise de Jennifer López) y las mega-estrellas de acción Randy Couture (quien protagoniza The Expendables al lado de Stallone y Bruce Willis) y Michael Dudikoff (American Ninja).

Pero no sólo en cine se hará sentir su talento, ya que la venezolana también está confirmada como parte del elenco principal de la serie para televisión Oregon Files, que se grabará entre Panamá y Colombia. En la historia, al más puro estilo de la recordada Miami Vice, será una intrépida policía: “Hay acción, crimen, investigación y me encanta. Me da mucha satisfacción ir creciendo, asumir personajes que me ponen a prueba como actriz y disfruto mucho”, acota.

Lorena, quien se define como una digna mujer venezolana: “echada para adelante, luchadora, emprendedora y por supuesto un poco malgeniada (risas)”, también trabaja junto a su esposo –director y productor de cine internacional- en Tayrona Artists Agency, buscando a nuevos talentos latinos a quienes se les pueda brindar la oportunidad de incursionar en el cine. “A Hollywood le interesa llegar a otros mercados y a través de artistas de distintas nacionalidades se logra. Nuestra meta en Tayrona es tratar de ayudarles a conseguir las oportunidades que gracias a Dios yo también he tenido, desarrollar nuevos talentos y ¡exportar Latinoamérica a todo el mundo! Actualmente representamos a más de 50 actores que ya están logrando también oportunidades en todo tipo de producciones internacionales”.

-Tienes una trayectoria importante en el exterior, lo cual a muchos suele costar un poco. ¿Suerte, talento u oportunidad?

La desafortunada realidad de la industria es que el talento es solo un 20% de la carrera cinematográfica internacional, el otro 20% es tu look o tu belleza y el restante porcentaje son “relaciones públicas” pues no importa quién eres, sino a quién conoces, así de sencillo. Todos mis personajes los he conseguido con casting y no ha sido fácil, muchas veces debes presentarte varias veces a la prueba para quedar pero me siento satisfecha con mis logros.

-¿Cómo te sientes respecto a ser una venezolana que triunfa en el extranjero?

Siempre me siento muy orgullosa de ser venezolana y latina. Mi meta principal, con mi imagen y mi posicionamiento, es mostrarle a Hollywood que latinos no sólo son nuestros compatriotas mexicanos, sino que somos todos, además en Venezuela hay mucho talento. Quiero ser una verdadera embajadora de mi país y de mi raza.

-¿Te afecta no ser conocida en tu país?

Muchísimo. Por eso trabajo diariamente, no sólo en mi carrera sino en la carrera de otros actores latinos que merecen mayor reconocimiento. ¡Quiero trabajar en mi país!.

-Niñera asesina, policía, inmigrante y hasta vampira son roles que has encarnado ¿Alguno que quisieras hacer y todavía no has tenido oportunidad?

Quiero hacer un rol romántico, es un gran reto para mí. Mi otro sueño es hacer una película de Bollywood, con grandes bailes y coreografías. Gracias a Dios ese sueño se me está cumpliendo pues estoy en negociaciones para protagonizar 2 películas de Bollywood en 2011.

-Aunque has desarrollado tu carrera afuera ¿estarías dispuesta a trabajar en Venezuela?

Por supuesto que sí, ¡lo deseo con toda mi alma!. Aquí se hacen cosas muy interesantes.

-El personaje que has disfrutado más y porqué…

El que estoy preparando actualmente para la película “Silver Cord” de Summit Entertainment porque tengo la oportunidad de ser una gran villana y los villanos siempre son más reconocidos a largo plazo, (risas). Disfruto mucho los papeles de “mala” porque son contrarios a los que soy… y me permiten ser la persona que jamás sería. Cuando ensayo… disfruto mucho ver que hasta mis propios hijos salen corriendo del miedo.

-¿Cuál ha sido el mayor sacrificio en tu carrera?

Mi familia… en esta carrera, tienes que viajar a lugares distantes alrededor del mundo y no ver a tu familia por largos períodos de tiempo.

No hay comentarios:

Archivo del blog