Por Canal I… Erika Csiszer ¡una “Fusión” entre la música y la tecnología!


Por Canal I…

Erika Csiszer ¡una “Fusión” entre la música y la tecnología!

Cada tarde a las 5:00 pm la rubia comparte con el público joven novedades y temas de interés. Su meta es incursionar en la radio y tener un espacio dedicado a entrevistar personalidades o poner de relieve al turismo nacional

Erika Csiszer tiene siete años en el mundo de la televisión y aunque actualmente su talento se aprecia delante de cámara, su experiencia acumula haber pasado por la producción de espacios informativos, de actualidad y secciones de entretenimiento.

Su porte fácil podría ser el de una reina de belleza pero su rostro se hizo conocido en “Estrenos y Estrellas” para luego convertirse en emblema de la programación de Canal I: la sección de espectáculos del Noticiero, “I Videos” y “Pensando en ti”, donde abordó el mundo del espectáculo y la música como pez en el agua.

Actualmente conduce, junto a Martín Imhoff, el programa “Fusión” y cada tarde comparte con la audiencia del canal de boleíta un rato dedicado a los videos, la música y la información más actual sobre tecnología. “Fusión es la combinación de dos programas exitosos de Canal I: I Videos e Hiperespacio, es una apuesta fresca, en vivo, se transmite de lunes a viernes y durante una hora le brindamos al público joven toda la información tecnológica que desean conocer acompañada de la música que quieren ver y escuchar. En este espacio comparto dupla con Martin Imhoff, con quien llevo el ritmo del programa, interactuamos con el espectador y la pasamos de lo mejor”, comenta Csiszer, quien también ha sido imagen de varias campañas publicitarias.

-¿Qué tiene de distinto Fusión de otros espacios que estén en pantalla?

Con tantas redes sociales y avances tecnológicos, podemos mantener un contacto directo con los chicos y chicas que nos ven a diario. Ellos pueden comunicarse con nosotros a través del Facebook, Twitter, la mensajería del programa o las líneas telefónicas del canal, pedirnos música, preguntar sobre alguno de los temas que estemos abordando ese día y es bien gratificante. Abarcamos mucho sobre tecnología que es un tema que apasiona a los jóvenes así como la música.

-Productora, presentadora y hasta modelo. ¿Con cuál te sientes más cómoda?

-Definitivamente me siento más cómoda con la faceta de animadora, éste ha sido siempre mi sueño profesional. Durante mi carrera he tenido el privilegio de experimentar varias facetas: desde asistente de producción, productora, redactora y pare usted de contar, lo cual me ayudó a formarme. Canal I me dio la oportunidad de desarrollarme como animadora, de seguir aprendiendo y experimentando esta faceta tan bonita y aquí estoy, dando lo mejor de mí.

-¿Cuál sería el siguiente paso en la carrera de Erika?

-Me gustaría incursionar en la radio, tener algún espacio vinculado al entretenimiento. También quisiera buscar nuevos rumbos en el extranjero, quizás irme a perfeccionar el inglés y buscar experiencias en señales internacionales. Disfruto mi presente pero quiero seguir creciendo, estoy empezando con muchas expectativas y todo el ánimo del mundo una nueva etapa en el canal con “Fusión”.

-Tu programa ideal ¿cómo sería? ¿qué temas quisieras abordar?

He tenido experiencias satisfactorias en la televisión. En Canal i comencé con “I Videos “justo cuando el canal empezaba a salir al aire; luego me dieron la responsabilidad de conducir la sección de farándula de “El Noticiero Canal I” y también un programa de resumen de programación con lo mejor de la semana llamado “Pensando en ti”. Ahora bien, si ahora me dieran a escoger un programa sola me encantaría que fuera un programa de entrevistas a personalidades o un programa de turismo.

-¿Te gustaría estar en otra fuente o lo tuyo es el espectáculo?

-Durante mis años en Venevisión, que fue mi primera casa, tuve la oportunidad de experimentar con fuentes como la política gracias al trabajo en producción de “24 Horas” con Napoleón bravo y “Entorno 4” con Eduardo Rodríguez. También trabajé como asistente de producción en el Miss Venezuela, “Super Sábado Sensacional” y “Estrenos y estrellas” por lo que definitivamente me quedo con temas más light. Me gusta el mundo del espectáculo y el turismo y creo que me desenvuelvo mejor en esas áreas que en política o economía.

-¿Qué es lo más difícil de este medio?

- Escalar posiciones, siento que ha sido un proceso lento, quizás porque nunca he querido saltarme pasos en mi carrera sino vivir cada etapa y aprender de ellas. He aprendido desde la producción en un estudio hasta producción en exteriores, logística, edición y animación. Encajar en este medio y que te tomen en cuenta con la seriedad que uno busca es bastante difícil y más si te encasillan en el prototipo de mujer bonita y “rubia” que la mayoría juzga como poco inteligente.

-Aparte de la belleza y tener cualidades para estar frente a cámara ¿qué consideras te ha hecho permanecer en el medio artístico durante estos años?

-Mi perseverancia, inteligencia y la paciencia que uno aprende y desarrolla en este medio.

-Con ese porte ¿Osmel nunca te invitó a concursar?

-(Risas), Osmel nunca me invitó a participar pero más de una vez lo intenté por presión de amistades que trabajan en Venevisión… y nunca quedé. Mi hermana participó en el Miss Venezuela del año 1996 y siempre que la acompañaba a los ensayos en el Poliedro me preguntaban si quería estar en el concurso y mi respuesta era que sí, pero ahora me gustaría estar presente en un evento como ése pero no como participante sino como ayudante del equipo que lo produce. Tengo que admitir que haber trabajado en la producción el Miss Venezuela 2004 fue una experiencia muy gratificante profesionalmente hablando.

-Los hombres ¿las prefieren rubias?

-Eso depende del hombre (risas).

-Te han ligado a varios galanes de la farándula y muchos preguntan cómo está tu corazoncito actualmente junto a Daniel Navarrete…

-Mi corazón actualmente está lleno de amor. Tengo a mi lado a un hombre maravilloso que me respeta, me ama y me llena de felicidad cada día.

-¿Es más fácil relacionarse con alguien del medio?

-La verdad, yo diría que las relaciones con personas de este medio no duran y muchas veces no son lo sinceras que deberían ser.

-¿Qué debe tener un hombre para conquistarte?

-Debe ser inteligente, cariñoso, respetuoso y tener valores de familia y hogar.

-Hace un tiempito posaste en ropa interior para una publicación. ¿Te cohibió?

-¡Uy si! Me cohibí muchísimo, era la primera vez que me hacía una sesión de fotos y afortunadamente todo el equipo me ayudó mucho para que las fotos salieran tan lindas como salieron. Eso sí, creo que no lo volvería a hacer (risas) fue tan incómodo que preferiría que me tomaran fotos vestida.

-Estando de moda que muchas chicas de la tv posen sin ropa ¿lo harías?

-No, no lo haría por cuestiones de principios. Llegué a posar en ropa interior pero de ahí a pasar ese límite diría que no.

-¿Te llama la atención actuar?

-Para nada. Creo que cada persona tiene un talento en especial y en mi caso es el de la animación. La actuación es una profesión bastante complicada para la cual debes tener un don. Yo estoy enfocada en crecer como animadora y aprovechar las oportunidades que me brindan en el canal, porque además he podido experimentar con la conducción de los sorteos de lotería y me gusta mucho.

No hay comentarios:

Archivo del blog