Gustavo Cerati ya en camino a Argentina


El roquero argentino Gustavo Cerati fue trasladado a primera hora de la mañana de este lunes hacia el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a la ciudad de Caracas, para abordar una ambulancia aérea que lo llevará a su país natal.

Cerati, quien sufrió un infarto cerebral el 15 de mayo en la capital venezolana, estaba hospitalizado en el centro Médico Docente La Trinidad.

Recientemente, los médicos que lo atendían reportaron una reducción del edema cerebral, así como su independización del aparato que lo ayudaba a respirar.

Con este cuadro, las condiciones estaban dadas para un traslado. Los familiares habían dicho que no anunciarían el momento preciso a la prensa, pero un grupo de periodistas ha estado apostado frente a la clínica durante los últimos cinco días.

Medios de comunicación locales informaron que la ambulancia fue escoltada por dos camionetas, donde se presume que viajan los familiares del ex vocalista y guitarrista de la banda Soda Stereo, quienes lo han acompañado durante estas tres semanas de convalecencia en Caracas.

Una de las grandes estrellas del rock latinoamericano, Cerati -de 50 años- sufrió hace tres semanas un accidente cerebro-vascular tras ofrecer en Caracas el último concierto de su gira internacional.

Fuente: Yolanda Valery - bbcmundo.com

No hay comentarios:

Archivo del blog