En Teatrex, pieza teatral sin tabúes “MI CAMA TIENE 3 LADOS”


En Teatrex, pieza teatral sin tabúes

“MI CAMA TIENE 3 LADOS”


Las más crudas realidades de las relaciones en pareja se develan en la obra “Mi cama tiene tres lados”, que en premier presenta la agrupación “Quinta Escena” en temporada teatral de viernes a domingo en las tablas de Teatrex, luciendo la dirección general del versado director Aníbal Grunn, quien se aventura a dirigir esta original pieza de la pluma reflexiva y profunda de Mayling Peña Mejías, autora de “Sagrada Familia”.

“Mi cama tiene tres lados” es protagonizada por los reconocidos actores: Francis Romero (actriz dos veces galardonada con el premio municipal de teatro), Alba Vallvé, Marco Antonio Alcalá, Alexander Montilla, Pedro Pablo. Porras

La obra “Mi cama tiene tres lados” se mantendrá en las tablas de Teatrex, hasta el domingo 1 de agosto, para librar una batalla con la mente del espectador, el cual se involucrará en un inteligente juego teatral, donde la verdad, la cotidianidad, el más crudo humor y la infidelidad son los protagonistas de 5 historias hilvanadas con destreza, donde las razones por las que se suscitan las relaciones extramaritales y existen tres involucrados, soportan la trama de la historia.


Una comedia ligera sin tabúes, sin distinción de géneros, que confronta al espectador sobre el porqué de los triángulos amorosos. Con lenguaje cotidiano e hilarante, esta pieza teatral llevará al público a la reflexión y las risas, sobre las contradicciones de la vida en pareja, sea del género que sea.


Las funciones se disfrutan de viernes a sábados a las 10:00 PM y los domingos a las 8:00 PM, a costo de taquilla de Bf. 110. La obra se mantendrá en cartelera hasta el 1 de agosto. Las entradas están a la venta por www.teatrex.com.ve y taquillas de Teatrex, ubicado en el Centro Comercial Paseo El Hatillo.


SOBRE LA OBRA

¿Estamos satisfechos con la pareja que tenemos?

¿Es nuestra pareja un ideal o tenemos un ideal de pareja?

“Quinta Escena” presenta una comedia ligera de Mayling Peña Mejías, que interroga al espectador sobre el porqué de los líos amorosos. Esta obra plantea la interrogante sobre las aventuras extramaritales e interpela los clichés del andar amatorio para generar, al menos, alguna duda que aliente en el espectador la búsqueda de la certeza en sus relaciones de pareja.

Con 6 escenas, la autora se pasea por una singular propuesta de contextos dramáticos, divertidos y singulares que interpretan Francis Romero, Alva Vallvé, Marco Antonio Alcalá, Alexander Montilla y Pedro Pablo Porras, dirigidos magistralmente por Aníbal Grunn

¿Cuánto no se ha escrito sobre la mujer sufrida y el marido infiel? Mi Cama Tiene tres lados es una mirada abierta a las distintas situaciones que se pueden presentar en un conflicto de tres personajes, dos hombres y una mujer.


SOBRE LA AUTORA

Mayling Peña Mejías. Egresada del IUDET (Hoy UNEARTE), ha realizado diversas obras teatrales en donde figura como directora y también como dramaturga. Obras infantiles de su autoría tales como: El rey lon y el ratón ton (2003), Cucumbaguay (2004) y Mariquita Pérez (2005). Y en el espacio para adultos Mi cama tiene tres lados (2007) que es la segunda pieza reflexiva después de Sagrada Familia (estrenada en 2006)


SOBRE EL DIRECTOR

Aníbal Grunn. Actor y director que perteneció durante una década a la fundación Rajatabla. Ha dirigido más de 100 piezas teatrales y ha sido galardonado 3 veces con el premio Municipal de teatro. 45 años de trayectoria dan fe de su trabajo. Entre las últimas obras dirigidas figuran: La nona, El secreto de la luna, Venezia y Primerísima yo.

EL ELENCO

Francis Romero. Actriz de reconocida trayectoria en el medio teatral y televisivo, dos veces ganadora del premio Municipal de teatro, recordada por su última participación en la serie juvenil ISA TKM con el personaje de la directora.



Alba Vallvé. Actriz de reconocida trayectoria en la televisión venezolana. Recordada por su última participación como protagonista en el largometraje Libertador Morales el justiciero.

Marco Antonio Alcalá. Actor de las filas del maestro Nelson Ortega. Ha participado en diversas obras teatrales, telenovelas y largometrajes. Recordado por su última participación en la novela Tomasa te quiero con el personaje de Bobby Jabón.



Alexander Montilla. Actor que ha participado en diversas telenovelas y obras teatrales. Su última participación en teatro O todos o ninguno también bajo la dirección de Aníbal Grunn.



Pedro Pablo Porras. Actor de las filas del maestro Nelson Ortega. Ha participado en diversas obras teatrales y telenovelas. Recordado por su última participación en la novela Tomasa Te quiero con el personaje de Rudelio.

No hay comentarios:

Archivo del blog