Nueva versión, escenario y actores BARBARA Y SUS CACHORROS regresa reforzada


Nueva versión, escenario y actores BARBARA Y SUS CACHORROS regresa reforzada

El teatro Trasnocho del C.C. Paseo Las Mercedes presenta a las 3:00 PM, la parodia de cuentos “Barbara y sus cachorros”, escrita y dirigida por José Ferrer.


Protagonizada por Ligia Petit, la recordada negra consentida y el actor Johan Marcano, junto al destacado elenco conformado por Deyalit López, Enrique Guart, Mayra Africano, Adrián Matos, Angie Prieto –quien también se desempeña como productora ejecutiva de la obra-, Morris Merente y Norymar García, y la actriz internacional Adriana Bustamante.


Barbara y sus cachorros presenta una historia que ilustra la necesidad de amarnos por nuestras diferencias y no por nuestras igualdades, presentando situaciones cotidianas que se enmarcan en un particular cuento sin hadas, que se narra con jerga urbana, entre cantos, bailes y humorísticas escenas.


Osada y a su vez reflexiva, la obra involucra al público en una cotidianidad que se salpica con lo fantástico de los cuentos infantiles y los sueños de toda cenicienta, al ser vestida por la alta moda, en vez de un hada y concluir con el Y VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE. Esta pieza dirigida a todo público, mantiene controversias, siendo vista por muchos como una sátira a los tradicionales cuentos infantiles.


Con la producción general es de José Ferrer y Johan Marcano, el vestuario de Altagracia Martínez y Raenra, junto a Eduardo Kano, quien se presenta como diseñador exclusivo del mágico reino, presentando un vestuario de alta moda y fantasía impactante y de lujo.


Bárbara y sus cachorros es una pieza que hace reír sin parar a grandes y chicos, al son de las renovadas coreografías de Luisa Pacheco en humorísticas versiones de reconocidas canciones.
Las funciones serán sábado y domingos a las 3:00 PM.


Horario de venta de boletos: Lunes a Viernes desde las 2:00 PM. y Sábados y Domingos desde la 1:00 PM. Costo de taquilla: 40 Bf.
Información por el Telf.: 9931910. http://www.trasnochocultural.com/


Sinopsis
Bárbara y sus cachorros cuenta las ocurrencias de una joven que en sus sueños juega a ser una cenicienta, sin imaginarse que ella convertirá en absurdas e irracionales las historias de los cuentos mas conocidos, haciendo de esta mágica historia un anticuento sin hadas, urbanístico, coloquial y realista.


En la historia hay un príncipe azul, una particular villana que juega a ser bruja (la madrastra), con sus 2 atípicas hijas (las hermanastras), un mayordomo, un chamberland y dos perros parlanchines.


La bruja hechizada Abracadabra y el mayordomo Perkins transforman la maldad más depurada en juegos traviesos enamorados, dentro de la expresión cotidiana y seguidos de cerca por sus dos hijas Misyurbis y Yubirisney. Bárbara está acompañada de sus cachorritos parlanchines, que de pronto le aconsejan y nunca se ponen de acuerdo. Los consejos de cachorro son realistas y los de cachorra la animan al ensueño.


De pronto llega a la casa el príncipe César, invitando a la familia a su fiesta de cumpleaños en palacio. Cual Cenicienta, Bárbara conoce a César y se enamoran perdidamente. A pesar de los esfuerzos de su madrastra y su equipo de villanos por separarlos, el bien triunfará sobre el mal, en una historia que sólo transcurre en el mundo de los sueños.


Esta historia, con bailes, canciones, diversión y mucho urbanismo nos invita a reflexionar en que debemos amarnos y respetarnos por nuestras diferencias y no por nuestras igualdades.

No hay comentarios:

Archivo del blog