Ricardo Arjona cierra el año 2011 con éxito




El cantautor guatemalteco se propuso crear una metamorfosis de una forma independiente y lo logró. Puso en marcha su casa discográfica Metamorfosis y lanzó al mercado su disco Independiente el cual se destaca por tener una nueva energía, un reencuentro con el cantautor de sus primeros años y ser una producción orgánica e impecable. El lanzamiento resultó ser todo un éxito con el primer sencillo “El Amor”, que se colocó número uno en las radios de Estados Unidos y en los charts de Argentina, México, Chile , Colombia, Venezuela, Puerto Rico , Costa Rica entre otros. Como si fuera poco a solo horas de la salida su álbum Independiente logró colocarse en el # 1 en iTunes de Estados Unidos y México.

Independiente es el disco más vendido en toda la región en esta segunda mitad el año.

Independiente también obtuvo Discos de Platino en México, Argentina, Venezuela y Discos de Oro en Estados Unidos, Colombia y Chile, a tan sólo una semana de su lanzamiento. 

Otro éxito que se suma a la trayectoria del artista fue el video de “El amor” que rompió con prejuicios y que nos mostró la parte más oscura del amor, con escenas impactantes, crudas y reales que al final la sociedad por así convenirle esconde. Por otro lado, Ricardo Arjona cierra el año con la filmación del video Fuiste tú a dueto con su paisana Gaby Moreno. Este video filmado en más de 6 lugares emblemáticos y llenos de belleza de Guatemala como son Antigua, Atitlan, Tikal y Panajachel entre otros, nos muestra a un Arjona vivo y actuante, recorriendo su natal Guatemala. “Fuiste Tú” es el video más ambicioso en la carrera del cantautor y sin duda un gran complemento para una de las mejores canciones del disco, la cual se complementa a la perfección con la voz y talento de Gaby Moreno.

Pero la metamorfosis de Arjona no termina aquí. El cantante está listo para iniciar la gira Metamorfosis World Tour, en la que plasma su creatividad , resaltando la parte visual y como siempre la calidad musical, será sin duda la gira más importante de un artista latino en el 2012.

El tour comenzará en México para continuar en el Madison Square Garden y el Miami Arena, siguiendo por países de Latinoamérica.

Sin duda este 2011 ha sido un año de mucho trabajo para Arjona el cual se ha visto correspondido con gran éxito. Este será sin duda la mejor plataforma para iniciar un 2012 lleno de retos, trabajo y una gira que permitirá que más de un millón y medio de fans puedan estar en contacto directo con el artista en su gira.

Independiente cierra este diciembre como el disco más vendido en toda la región en esta segunda mitad del año. A tan solo cuatro meses de haber salido a la venta.

Metamorfosis World Tour 2012


27 Enero Toluca, México - Teatro Morelos

31 Enero , Puebla – Auditorio Siglo XXI

4 Febrero Querétaro, México – Auditorio Josefa Ortiz

12 Febrero , Cancún México – Estadio Beto Avila

15 Febrero , Tampico , México – Expo Tampico

26 Febrero New York , Madison Square Garden

2 Marzo San Juan , PR – Coliseo José Miguel Agrelot

9 Marzo Miami – American Airlines Arena

16 Marzo Los Angeles – Nokia Theatre L.A. Live

17 Marzo Los Angeles – Nokia Theatre L.A. Live

7 Abril Cordoba, Arg – Estadio Mario Alberto Kempes

12 Abril Buenos Aires, Arg – Estadio Vélez

13 Abril Buenos Aires, Arg – Estadio Vélez

14 Abril Buenos Aires , Arg – Estadio Vélez

19 Abril Santiago , Chile – Arena Movistar

20 Abril Santiago , Chile – Arena MoviStar

www.ricardoarjona.com

No hay comentarios:

Archivo del blog