JORGE LOZADA: TALENTO VENEZOLANO QUE SE DESTACA TRAS LAS CÁMARAS



Ha trabajado para Ricky Martin, Maná, Wisin y Yandel, Servando y Florentino, entre otros. Una de sus fotografías fue seleccionada para ser poster oficial de la película Venezzia. Pablo Croce, Daniel Durán y Marlon Peña, han sido algunos de sus maestros

Nacido en Maracay, Estado Aragua y Comunicador social de profesión, Jorge Lozada, es un joven talento venezolano emergente detrás de las cámaras. Con una pasión por el mundo de lo audiovisual desde pequeño hasta la actualidad avanza trabajando en su carrera en áreas como la radio, fotografía, cine y televisión.

Graduado en la Universidad Bicentenaria de Aragua. Comenzó a trabajar mientras estudiaba en un programa de radio como presentador en Activa 93.1fm. De las ondas radiales salto a la televisión, cubriendo y produciendo programas deportivos en el canal de televisión regional TRV. Tuvo la oportunidad de viajar a cubrir eventos como el Clásico Mundial de Béisbol, Spring Training, Torneo de Tenis de Miami, Eliminatorias Premundialistas al Mundial de Fútbol, entre otros.

De allí prueba con el cine, participando como asistente de cámara en la cinta “13 segundos”, del director Freddy Fadel. Su siguiente trabajo fue en el film “Venezzia” del director Haik Gazarian, donde asistió a la actriz Ruddy Rodríguez y ocupó el cargo de foto fija, resultando una de sus fotografías la elegida para ser el póster oficial de la cinta. Esta experiencia lo impulsó a dirigir su primer cortometraje “Maldo”, que contó con la participación de figuras de la televisión nacional como Willy Martin, María Fernanda León y Augusto Galindez, y el cual le valió una invitación al Festival de Cine de Margarita.

En un viaje de trabajo al exterior, Lozada conoció al director venezolano Daniel Durán, quien le da la oportunidad en Venezuela de realizar los behind the scenes para sus proyectos. Desde ese momento, el joven comunicador empieza a trabajar con productores, editores y directores en distintas áreas, con énfasis en los detrás de cámara y edición de vídeos.

Trabajos resaltantes

Uno de sus mayores retos hasta el momento ha sido trabajar en el detrás de cámaras del video “Lo mejor de mi vida eres tú” de un artista internacional como Ricky Martin.

Asimismo, el cortometraje también significó para Lozada un gran reto profesional y personal, así como los proyectos de la gran pantalla en los cuales ha participado, debido al continuo ritmo que imponen.

Ha trabajado con directores de gran trayectoria profesional y reconocimiento en el ámbito cinematográfico como los venezolanos Pablo Croce (Ganador del Tribeca Film Festival, MTV, nominado al Premio Grammy). Daniel Durán (Nominado a Premios Juventud), Manuel Pérez Matos, Haik Gazarian (Venezzia), Freddy Fadel (13 segundos), el dominicano Marlon Peña, y el puertorriqueño Carlos Pérez.

También ha colaborado en producciones haciendo detrás de cámara para artistas como Maná, Wisin y Yandel, Chino y Nacho, Ivy Queen, Rakim y Ken-Y, Oscar De León, Plan-B, Don Omar, Alex Ubago, Jorge Villamizar y Lena, Victor Drija, Calle Ciega, Servando y Florentino, Guaco, y Cosculluela.

Actualmente, Lozada se encuentra trabajando en varios proyectos audiovisuales que irá develando poco a poco. “El mercado de los videoclips y artistas es de mucho hermetismo y confidencialidad. Por lo pronto quiero seguir enfocado en lo que vengo haciendo, siempre tomando como referencia la experiencia, ética profesional, honestidad, preparación y humildad que es importante mantener”, afirma.

www.jorgelozada.com

No hay comentarios:

Archivo del blog