De vuelta a la música como estilo de vida


Luego de 2 años en varias cosas y sobre todo reformulando su carrera musical, Alberto Carlos su nombre de pila nos trae de la mano y en alianza de JVL Sound y un gran equipo de trabajo; una extraordinaria producción musical. Que, aunque no está completa ya hay varios temas con destino a sonar intensamente en las radios de nuestro país.


Ccs/

El antes conocido Alberto Carlos “El Forever” Administrador, ahora vuelve a la palestra musical simplemente como “El Forever”. Quién con dos años pensando, reflexionando decide reformular su carrera musical y dejar atrás y resurgir.

El Forever nace de los amigos de la radio (locutores, programadores y productores). Yo utilizaba un slogan que decía tu y yo Forever entonces cada vez que me veían me decían Epa forever y cosas así por el estilo entonces creí conveniente tomarlo de allí - afirmó el artista.

Podemos decir que ahora “El Forever “ es para siempre?

- Claro que sí. Vengo con mucha fuerza en esta nueva etapa, mi música no morirá. Lo que está grabado, grabado queda y sé que en el tiempo seguirá siendo escuchada así sea por mis hijos amigos o familiares. Es mi pensamiento que queda en una grabación, lo que sentí en ese momento de mi vida y lo expresé a través de mi voz. Entonces, si es para siempre y mi sueño es dejar mi aporte de conciencia y buena vibra a nuestras generaciones.

En su performance El Forever se pasea con su banda por una fusión de temas inéditos nuevos. Parte de los temas del disco anterior ofrece una serie de sus canciones preferidas de otros artistas tocadas al estilo de su Forever´s Band , acompañado de visuales, juego de pirotecnia e iluminación que complementan un excelente espectáculo.

Su nuevo sencillo promocional Vamonos pa´Cuyagua Co-Producido por el Maestro Nucho Bellomo y el propio artista El Forever estrenándose en la producción musical. Es un tema del mismo artista en una fusión Pop-Rock/Reggae que describe la verdadera esencia. Allí, también tienen participación los artistas que colaboraron como Cotur de la agrupación Cuarto Poder, dando su aporte en la grabación. En el bajo Chapis Lasca de Malanga, las guitarras Hugo Fuget y en la batería Adolfo Herrera de el grupo Wahala

Escucharan de El Forever porqué es Talento, música alma y corazón de la mano de PapaDiosRecords y ahora se une también JVL Sound en alianza estratégicas.

www.elforever.com.ve

www.reverbnation.com/elforevermusic

www.myspace.com/elforever

www.youtube.com/elforevito

Twitter: @Elforever @papadiosrecords.

2 años de transición. A que se debió? Que hicistes en ese tiempo?

- 2 años pensando,escribiendo,analizando,comprendiendo,creando,soñando,preparando lo que venía, la música que realmente quería hacer. El equipo de trabajo que quería tener, el mensaje que quería dar, aclarando en mi mente muchas interrogantes del proyecto anterior, aprendiendo de los errores cometidos y trabajando en ellos, superando lo malo y tomando lo bueno para seguir mi aprendizaje. Dándome tiempo a mí y a mis letras, esperando mi momento dentro del negocio musical.

Necesitaba este tiempo para madurar muchas cosas, le faltaba a mi corazón madurar.

Un antes y un después.

Aprendizajes del tiempo pasado?

- Muchísimos aprendizajes y muchísimas personas a quien agradecer por cosas buenas y malas. Vivencias que te hacen crecer como artista pero lo más importante como ser humano. Aprendí que todo pasa por algo, que el tiempo de dios es perfecto y que todo llega cuando estamos realmente preparados y cuando tiene que llegar. La oportunidad pasa, pero para aprovecharla hay que estar lo suficientemente preparado para la ocasión. A nivel musical aprendí muchísimas cosas que obviamente no conocía con respecto a este negocio

Porqué decides volver?

- Porque lo necesitaba, necesitaba volver a mi misión de que mi música sea escuchada, mí misión de darle un mensaje positivo y de conciencia a la gente. Definitivamente llego el momento donde me siento más pleno en la música, donde estoy maduramente claro de lo que escribo y de la textura de mi pluma. Del sonido que quieren mis oídos para mi música, porque estoy renovado y con un proyecto fresco que le hace falta a la radio y a los medios. Confío que lo acogerán con la buena vibra y el apoyo de siempre. Ya no es tanto que es un sueño para mí ni para mi familia. Esto es un estilo de vida, un pensamiento a expresar y una voz que necesita ser escuchada.

3) Desde cuando se está realizando esta producción? En donde?

- El Nuevo Disco lo estoy trabajando muy a placer, no estoy apurado, estoy grabando de tema en tema, dependiendo de lo que sienta que debo hacer. El repertorio está montado pero los arreglos los estoy madurando para sacar el mayor provecho a mis letras, tengo toda la música en mi cabeza y la estoy grabando tal cual, empecé este proceso en diciembre de 2010 aquí en caracas.

4) Tema promocional? Detalles del mismo?

- Vamonos pa´Cuyagua De mi inspiración en letra y música. La misma nace de la vista de un atardecer en mochima, mi cuerpo estaba allí y mi mente y alma en cuyagua y empieza la grabación de este tema entre mucha gente amiga. Co-producido por mí y mi maestro Nucho Bellomo, Hugo Fuguet puso su arte en las guitarras, Adolfo Herrera en la batería, mí pana Chapis lasca de Malanga grabo el bajo y Cotur MC de Cuarto Poder puso el flor en colaboración, el mismo Nucho Hizo la mezcla y salio esta fusión Pop/Rock/Reggae.

5) Conceptualiza esta producción? Y que diferencia tiene con las anteriores? Nombres de los demás temas? Una breve reseña de cada uno

- Esta segunda producción que la conceptualizaría música playera, música Buena Vibra, música Positiva o simplemente música de mi inspiración. Es muy diferente a la anterior, creo que esto se parece más a lo que yo quiero mostrar como artista. “Dejabu” mi primer disco fue un sueño que creo q no me lo creía.

Esto es realmente mi alma hecha música, es una propuesta más autentica y más fresca, las letras y los arreglos son como los soñé: de mi inspiración he visto nacer la letra y cada uno de los instrumentos q se graban.

Con respecto al género continúo con las letras románticas pero mostrando mi imágen más underground simplemente como soy, e incorporo letras sociales porque también como dije antes quiero dejar mi huella y mi mensaje… música playera, positiva y buena vibra .

6) Novedades en esta producción?

- Creo que esa es una de nuestras más grandes armas La innovación, porque estamos tomando el aroma de el reggae que es mi género preferido y le pongo mi nota romántica, y eso le da un aire fresco nuevo, para todo público porque es música relajante, playera, buena vibra que puedes disfrutarla tanto en la playa como en la ciudad. Letras son más actuales y en muchos de sus casos alentadores dejándote un mensaje que no podrás olvidar. Además de la diversidad de sabores y letras y la mezcla de lo underground con lo comercial le da un sello personal haciéndola única en su estilo en este país

Para finalizar, Forever nos dice un punto con respecto al talento nacional: “Siempre trato de buscarle el lado positivo a las cosas y creo q la gente está tomando conciencia con respecto al artista nacional. El público se está dando cuenta de los logros que podemos tener los venezolanos si realmente nos dan su apoyo. Apuesto a vivir esta próxima experiencia con mucho más apoyo y de paso más positiva y FOREVER

No hay comentarios:

Archivo del blog