El retorno de King Changó viene marcado por la buena vibra


Luego de siete años de ausencia, la popular agrupación encabezada por Blanquito Man reaparece en los escenarios venezolanos con su repertorio clásico y tres temas nuevos

King Changó está de vuelta con un cargamento de energía positiva. La agrupación, que popularizó éxitos como “Sin ti”, “Confesión”, “Venezuelan in New York”, entre muchos otros, regresa a los escenarios venezolanos para cumplir con varias presentaciones y difundir sus nuevas canciones.

“Paramos en 2003 luego de muchos éxitos, hicimos tours por Europa, Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Fue ese el año de nuestro encontronazo con las disqueras, los cambios al mp3, necesitábamos un break y así decidimos hacerlo…pero queríamos volver al ruedo porque disfrutamos mucho la música en vivo, tener una banda tocando y enseñarle a la juventud lo que somos capaces de hacer en tarima. Queríamos que el reencuentro fuera oficial. Hace año y medio se planteó retomar al grupo y queríamos regresar a Venezuela, la primera plaza que respaldó al grupo. Nos reunimos con puro cariño y se sintió como que nunca paramos”, comenta Blanquito Man.


Luis Ruiz “El Pulpo” en la batería; Glenda Lee en el bajo; Luis Eduardo Blanco “Negrito Man” en los teclados, cuatro y percusión; Vicent Veloso en el saxo; la MC Candice y Blanquito Man vienen con el sonido característico de King Changó, pero más adelante quieren incorporar lo electrónico buscando un “combo guapachoso”.


El regreso viene marcado por el repertorio clásico de King Changó pero estrenarán tres temas nuevos: “One of a Kind”, “Spiritual Thing” y “I Got my headphones on”. “Venimos con canciones en inglés porque tengo tiempo en el mercado americano pero para Latinoamérica apostaré al spanglish, hacer algo divertido, para que los jóvenes se identifiquen”.


“One of a Kind” será el sencillo que promocionarán en radio a comienzos del 2011 y del cual realizarán un videoclip próximamente, como abreboca de las sorpresas que trae la emblemática banda de los 90. Letras de contenido social, cultural y religioso marcan la pauta pero insisten en querer hablar de cosas positivas “En vez de criticar queremos transmitir a todos energía positiva, dar sonrisas, buena vibra”, enfatiza Blanquito, para quien la magia del escenario va de la mano con la energía que comparten con el público.


Tras haberse presentado con éxito en Miami, Washington DC y Nueva York, Venezuela es el nuevo destino para que la pegajosa fusión de ska y reggae con elementos caribeños de King Changó retorne con nuevos bríos.


Aunque tienen tres canciones nuevas, por los momentos prefiere no hablar de disco sino de la posibilidad de promocionar las que van grabando y los remixes que hacen de éstas pues “hacer música es pensar en eso, ser dj, remixear. La idea es arrancar en enero con el promocional y cada vez que se grabe un tema hacer remixes, por ejemplo, “Spiritual Thing” tiene versiones en reggae, punk y reggae merengue, para abarcar más campos”.


Blanquito advierte que el trabajo de King Changó viene por dos vertientes: el álbum conceptual con sencillos promocionales y cosas nuevas, y otro de reinterpretación de sus clásicos, vistiéndolos de nuevos arreglos, versiones instrumentales, etc. “El grupo viene con una imagen distinta, el diseño gráfico es más subversivo, callejero y con twist tropical”.


Crear y hacer un trabajo artístico con calidad de exportación es otra de las metas de Blanquito, quien planea desarrollar en paralelo el proyecto independiente de montar una compañía de ropa para artistas, ofrecerles diseño gráfico y brindarles un concepto.


Despojado de sus dreadlocks y vestimenta colorida, el artista muestra nuevo look pero mantiene el tono divertido que ha caracterizado sus pasos en la música. “Siempre busco algo simpático como artista. Mis inicios fueron con la cabeza rapada y el gorro de arlequín, el de King Changó, luego vinieron los dreadslocks como tributo a mis raíces jamaiquinas. Mi personalidad como artista es poder seguir siendo fresco, con pelo corto o dreads una vez que subo a tarima me lleno de energía y brinco. Cada cierto tiempo hay que cambiar, así como anualmente se hace con el software de las computadoras, uno como artista debe actualizar su software”.


Además, destacan sus participaciones en los temas “Hey ´mi momento´” del nuevo disco de One Chot y “Loco”, con Servando y Florentino. “Creo que los artistas deben compartir escenario, darnos la mano con otros músicos venezolanos contemporáneos. Mi meta es provocar a otros grupos a colaborar, y demostrarles que pese a lo difícil que pueda ser las cosas se pueden hacer”.


Para seguir los pasos de King Changó

@BlanquitoMan

Próximamente www.kingchango.com

No hay comentarios:

Archivo del blog