Érika de la Vega, la muñeca de trapo inmune a las Barbies


La venezolana prestará su voz en las salas de Latinoamérica a una emisaria de la nostalgia en Toy Story 3. Aprovechó también de negar que sea concreto el retorno del programa Ni Tan Tarde a la televisión

Su personaje en Toy Story 3 apenas se parece a la opulenta Dolly Parton. "Si me observas, no tengo nada que ver con ella, pero lo importante es la calidad y no la cantidad", reacciona. En el estreno más esperado del estudio Pixar en 2010 desde el viernes 18 en las salas venezolanas, Érika de la Vega doblará la voz de la versión latinoamericana de Dolly, humilde muñequita de trapo y juguete de niña pobre que se incorpora al clan de amigos del vaquero Woody y el astronauta Buzz Lightyear.


"Hablo como una persona normal, no como una caricatura, una comiquita o una bebecita, pero la gente de Disney me pidió que no fuera tan caraqueña, que pronunciara más las letras ‘s' y que me expresara con más dulzura, no tan golpeado", indicó la primeriza en el doblaje de películas animadas y conductora del programa A la Cuenta de 3 en La Mega 107.3 FM.

--¿Sabia que Barbie y Ken también aparecerán en Toy Story 3?

--Sí, las voces serán de la colombiana Danna García y el argentino Mike Amigorena. Siempre tuve muchas Barbies y, como también me gustaban los muñecos de La Guerra de las Galaxias, sus novios eran Han Solo y Luke Skywalker. Toda la vida he estado rodeada de muchas Barbies, pero al igual que Dolly, que tiene una ropita remendada como de cavernícola, trato de defenderme con mi personalidad.

--¿Jugó con muñeca de trapo?

--Tuve una que tenía el cabello azul y una carita muy triste, hasta le pinté unas lágrimas con marcador. No es el caso de Dolly.

--¿Qué personajes de Toy Story 3 le asignaría a sus amigos Henrique Lazo y Luis Chataing?

--Henrique sería un Obi-Wan Kenobi, pero un poquito más golpeado, y Luis Chataing sólo se parece a Woody en la lealtad para con sus seres queridos. Él podría ser un Darth Vader que es amigable cuando le quitas la máscara.

--¿Es cierto que vuelve Ni Tan Tarde a la televisión?

--Quiero decirle a mis amigos de prensa que yo siempre voy a algún lado, pero que en este momento no voy ni para un canal ni para el otro. Ni Luis Chataing ni yo queremos hacer un programa de política, porque a ninguno de los dos nos gusta dormir en la Disip. Hablando en serio, siempre estamos buscando la manera de unirnos, pero no hay nada concreto.

--¿Su hijo Matías, de 1 año y medio de edad, es fan de Toy Story?

--Le gustan todos los juguetes que pueda lanzar al piso. Matías es mi multifuerza personal: todas las mañanas me pone a correr y a hacer abdominales y bíceps. No es fácil la edad. Baila hasta con una alarma de carro, por lo que me preocupa que en un futuro quiera participar en un programa similar a ¿Quién le dé pena que yo sea su mamá?, le voy a recordar: "Matías, fui Dolly en Toy Story 3, soy una persona cool".

No hay comentarios:

Archivo del blog